Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de octubre de 2016

Desde la CGT aseguraron que si el miércoles no tiene respuestas del Gobierno, anunciarán un paro nacional

Ese día se reunirá el triunvirato con funcionarios en el Ministerio de Trabajo. El bono de fin de año, clave en la negociación

El miércoles vence el plazo que el gobierno nacional le pidió a la CGT para comunicarle su postura sobre un bono de fin de año, exención de aguinaldo sin Impuesto a las Ganancias, una compensación para los salarios alcanzados por la inflación y bonos para jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, entre cosas, por lo que las autoridades gremiales advirtieron que si no obtienen respuestas satisfactorias anunciarán el día del paro nacional.

Ese día, desde las 9, se reunirán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con autoridades de la administración de Mauricio Macri en la sede del Ministerio de Trabajo.

"Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro", adelantó Acuña.

Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que "da toda la impresión de que va a haber paro" y remarcó que, además de la reunión con funcionarios, "hay que sentarse con el Presidente también para empezar a buscar un camino".


"Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro", adelantó Acuña.


En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Vivienda y Turismo de la CGT reconoció que algunos gremialistas "son muy apresurados" y argumentó: "La pelea no le sirve a nadie. Nosotros queremos sentarnos, conversar y buscar una manera en el buen camino para todo. El Gobierno prometió mucho y no lo ha cumplido, pero no por eso tampoco podemos llegar a hacer medidas para que esto traiga consecuencias muy graves".

"Tenemos que sentarnos en una mesa y empezar a ver cómo paramos este tema de la inflación. Acá la están parando pero a falta de poder adquisitivo. Hay que ver en una mesa qué política laboral y económica vamos a realizar.Si no se hace un acuerdo nacional entre empresarios, Gobierno y trabajadores, esto va a tener muchos problemas: Cada vez más desocupación, pobreza", sentenció.

Asimismo, también consultado por la agencia Télam, Abel Frutos, secretario de Finanzas, precisó que "el paro está definido y sólo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos" y aclaró: "Oficialmente no tenemos nada, salvo las especulaciones de los medios a través de comentarios de tal o cual ministro, pero esperamos la reunión del miércoles, y el jueves el Consejo Directivo resolverá".

  Schmid, Acuña y Daer (NA)

Rodolfo Daer, secretario de Producción e Industria de la CGT y titular del gremio porteño y bonaerense de la Alimentación, coincidió con sus pares e indicó: "El paro es inevitable en la medida que el Gobierno no dé las respuestas que los trabajadores esperan, y no tome nota del malestar y la tensión existente de la mayoría de los argentinos".

Asimismo, puntualizó: "El Gobierno debe atender y propiciar la emergencia social, porque hay que reconocer a las organizaciones sociales por su labor para contener a millones de desocupados que podrían haber sido captados por el narcotráfico o el crimen organizado".


"El paro es inevitable en la medida que el Gobierno no dé las respuestas que los trabajadores esperan" sostuvo Rofoldo Daer.


Infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!