Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de octubre de 2016

A través de las cámaras de seguridad se encontró a los niños desaparecidos

A partir del trabajo coordinado entre el personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, se logró esclarecer el caso de los dos menores que se encontraban desaparecidos desde el martes 11. La revisión minuciosa del registro de las nuevas cámaras de seguridad instaladas en el Suroreste de la capital provincial permitieron localizar a los niños extraviados.

En una acción coordinada del personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, junto a los agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, este jueves se logró encontrar a los dos niños que estaban desaparecidos desde el martes pasado. 

Al tomar conocimiento del caso, personal del Centro de Monitoreo municipal realizó una actuación de oficio que consistió en la revisión minuciosa del registro tomado por las cámaras de seguridad instaladas recientemente en la zona Suroeste de la capital provincial. Las imágenes que permitieron esclarecer el hecho fueron tomadas el martes 11, a las 12.45, por el dispositivo emplazado en Monseñor Zaspe y Dr. Zavalla. Allí se observa la llegada en bicicleta de un hombre a la entrada de un inmueble ubicado en la ochava Noroeste de la mencionada intersección. De esa casa, tras el llamado de quien fuese identificado como el padre de los menores, salen los dos niños y se suben al vehículo. Luego comenzaron a circular hacia el Oeste por calle Monseñor Zaspe doblando en San José hacia el Norte. A partir de estas imágenes, se realizó un seguimiento a través de lo registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona visualizando nuevamente a las tres personas en la intersección de Lamadrid y Mendoza, dirigiéndose hacia el Oeste por Mendoza. Con esta información constatada, los trabajadores municipales pusieron en conocimiento de manera inmediata a los oficiales de la Seccional 2da de la Policía y al personal de Gendarmería presente en el Centro de Monitoreo tras lo que se consumó el esclarecimiento del hecho. 

En perspectiva

El Centro de Monitoreo se creó en 2009 y se trata de una iniciativa pionera a nivel provincial, que coloca a la ciudad de Santa Fe en la vanguardia del uso de la tecnología en materia de prevención y seguridad. Actualmente, cuenta con 141 cámaras (40 domos y 101 fijas) distribuidas en 43 puntos de observación.

Además, el municipio dispone de 218 alarmas distribuidas en 93 establecimientos educativos provinciales; 21 en dependencias municipales; 14 en jardines municipales; 19 en centros de salud; y 71 en dependencias comunitarias. Además, entregó 374 botones de alerta, de los cuales 153 son para víctimas de violencia de género; y 221 están en las unidades de transporte público de pasajeros.

Asimismo, posee tecnología para la geolocalización y seguimiento de vehículos del Municipio; y tiene un avión no tripulado que permitió la toma de imágenes aéreas actualizadas de toda la ciudad y la realización de modelados 3D.

Por otro lado, desde que comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo se detectaron por las cámaras más de 8.370 eventos, realizándose unos 1.150 traslados a dependencias policiales y una 60 detenciones. También, se registraron más de 11.500 activaciones de los distintos subsistemas de alarmas: comunitaria, escuelas, jardines municipales, centros de salud, botones de alerta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!