Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

21 de octubre de 2016

Macri llamó a los empresarios a "romperse el traste"

El presidente Mauricio Macri les dijo este jueves a los empresarios que están frente a un “profundo cambio cultural” que propone otro tipo de relación con el Estado, con reglas claras, igualdad ante la ley, que no haya competencia desleal y les pidió que den el ejemplo y que sean los primeros en plantear una agenda superadora.

Macri habló durante el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP),  en un hotel porteño, donde fue recibido por el titular de esa entidad, Adrián Werthein, y otros directivos.

Sobre el rol de los empresarios el Presidente afirmó que ha oscilado entre estar “lo más lejos del Estado para que no nos complique la vida, o lo más cerca para ver que le podemos sacar” pero ahora su gestión propone otro tipo de relación y por ello “no estamos frente a un cambio económico; estamos frente a un profundo cambio cultural”.

Por ello les propuso una agenda superadora “llamenla competitividad, productividad,  romperse el traste;  cada uno, si quiere que este país crezca, es en el trabajo de cada uno, de abajo hacia arriba”.

Valoró los encuentros entre gobierno, empresarios y sindicalistas, que se volverán a repetir en noviembre y diciembre para que se pongan sobre la mesa “cuales son las medidas, las decisiones, los compromisos que vamos a asumir para producir más y mejor, para tener más empleo”.

Ver imagen en Twitter
 Mauricio Macri    acri

Exponiendo en el 75º Aniversario del @CICYPAR


Les señaló a los empresarios, reunidos en el almuerzo, que la Argentina “necesita profundamente de su capacidad de innovar, de incorporar tecnología”, de sumar socios y abrir mercado. “No hay tiempo para miedos ni mezquindades”, advirtió Macri porque uno de cada tres argentinos tiene necesidades.

“Vamos a empezar a crecer, seguro el año que viene”, aseguró seguidamente Macri pero señaló que el país necesita de muchos años de crecimiento para que la realidad cambie y ello, dijo, no es tarea de un presidente, sino de cada argentina, “especialmente de ustedes (empresarios) con su capacidad de liderazgo”.

Además sostuvo que el mundo “está apostando por la Argentina, cree que la Argentina es el país con mayor potencialidad de crecimiento en el mundo entero, y tienen razón. El mundo sabe que depende solamente de nuestra creatividad, de nuestra capacidad, de mostrar que aprendimos de nuestros errores, de la decisión de construir una realidad distinta, de ser solidarios con los argentinos que necesitan una oportunidad. Lo estamos entendiendo, el cambio cultural avanza, hay más convicción y espero que se sientan orgullosos”, les dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!