Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Ofrecen planes a un año, descuentos y pagos con trigo para la compra de híbridos de maíz / Lionel Messi habla en conferencia de prensa después de 4 años y tras la debacle ante Liverpool / La revancha de Ezequiel Barco en el Sub 20: cómo quiere aprovechar la chance en el Mundial / Productores de huevo, en pie de guerra con Nicolás Pauls / Un sanjuanino sufrió un ACV mientras estaba de vacaciones en Brasil: su familia pide ayuda para trasladarlo / Entre Ríos: 500 productores protestaron por las restricciones a los agroquímicos / ¿Por qué River patrocina un auto que correrá las 500 millas de Indianápolis? / Alberto Fernández: "Si el derecho funciona, Cristina nunca va a ser condenada" / Playlist: Lo nuevo de Paulo Londra, La Beriso, The Raconteurs, Madonna y más / Rescataron a un alpinista cordobés del atasco en el Everest / El enojo de Baby Etchecopar con Cristina Kirchner: ? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste?" / De Game of Thrones a las maratones on demand: cómo cambió el modelo de negocios y la forma de mirar TV / La empresa argentina Bioceres logró que Brasil apruebe su soja tolerante a sequía / Atasco en el Everest: el día en que hubo que hacer fila para alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo y murieron dos escaladores / Después de 22 años, los Rolling Stones le devolvieron los derechos de "Bitter Sweet Symphony" a Ashcroft / Roland Garros: cuál puede ser el camino de los argentinos en el polvo de París / Se reanuda el juicio oral contra Ricardo Echegaray por "violación de secretos" / Ni a la cancha ni a la playa: el plan para que los hinchas argentinos violentos no vayan a Brasil durante la Copa América / Martita Fort explicó por qué no es "cheta" / El código Morse sigue vigente, a 175 años de su creación /
25 de octubre de 2016
Murió el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle
El ex mandatario, que este martes hubiera cumplido 89 años, falleció luego de pasar varios días internado por un fuerte golpe en la cabeza. Fue jefe de Estado entre el 2000 y el 2005

Este lunes murió el ex presidente de Uruguay Jorge Batlle, a los 88 años. El abogado y dirigente del Partido Colorado falleció en el Sanatorio Americano, donde permaneció internado varios días tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

"Lamentablemente, el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico con el que ingresó el Dr. Batlle tras el suceso que vivió días atrás", señaló en un comunicado el Sanatorio Americano.

El ex mandatario, que este martes hubiera cumplido 89 años, fue hospitalizado en estado crítico el 13 de octubre por un "traumatismo craneoencefálico por caída al piso" que le provocó un coágulo intracraneano tras desvanecerse y desplomarse en el curso de una reunión privada.

Durante su mandato, Batlle debió enfrentar la peor crisis financiera de la historia reciente de Uruguay, con una fuerte corrida bancaria y una disparada del dólar, coletazo de la crisis económica argentina de 2001.

Heredero de una dinastía política que marcó la historia de Uruguay, Jorge Batlle es hijo de Luis Batlle Berres, que ejerció la presidencia entre 1947 y 1951.

Nacido en 1927, es abogado de profesión. Llegó a la presidencia en su quinto intento por el Partido Colorado (centro), con un discurso liberal y un estilo bastante alejado del protocolo.

 

Batlle imprimió un giro a la política de derechos humanos en el Uruguay posdictadura. Al mes de asumir, anunció junto al poeta argentino Juan Gelman el hallazgo de su nieta, entregada ilegalmente a un oficial policial uruguayo durante la última dictadura (1973-1985).

Pocos meses después creó una Comisión para la Paz, que constituyó el primer intento de recopilar información sobre los casos de detenidos desaparecidos durante el gobierno de facto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos Rock

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

16.6°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Santa Fe, la segunda provincia del país en materia de donación de órganos y tejidos
La mejor cocina de la ciudad esta en ArgenCarne 2019 en San Justo
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Vaca Muerta: murieron dos operarios en el yacimiento Fortín de Piedra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HOY ES

 
Viernes 24 de Mayo de 2019
 

RadiosNet