Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de noviembre de 2016

Turner ofertó para comprar los derechos de televisión del fútbol argentino

El responsable de programa Fútbol para Todos, que culminará el próximo mes, acercó una propuesta de Turner

El fútbol argentino entró en la recta de definiciones en la venta de sus derechos de televisación, luego de confirmarse que el próximo 30 de diciembre terminará el vínculo que sostiene con el Estado desde el 2009 y le dio vida al programa Fútbol para Todos.

"Llegó una oferta concreta hoy de Turner. No viene con otra empresa de afuera, pero en su texto deja entrever que podrían ser ellos en forma exclusiva o asociados con un tercero. A mí se me ocurre que es por las tratativas que estaban realizando con Fox", señaló el líder del Fútbol para Todos, Fernando Marín, en diálogo con el programa radial Un buen momento que se emite por Radio La Red.

Si bien Marín no tendrá injerencia en el futuro con los derechos de televisación, señaló que vio las negociaciones muy "estancadas" y decidió intervenir: "Logré los contactos necesarios. Lo que nosotros hicimos en forma directa es que la trasladen al seno de la Comisión Normalizadora, que a su vez tendrá que llamar a los clubes para considerarla".

En este contexto, el ex gerenciador de Racing ratificó "la decisión del gobierno de separarnos en forma absoluta a partir del 30 de diciembre". Por lo tanto, el primer día del 2017 los derechos de televisión entrarán en una puja para los interesados. Se esperan ofertas que oscilarán entre los 1800 y 3000 millones de pesos anuales hasta el 2019, tiempo en el que estaba estipulado el actual acuerdo.

Si bien todavía no hay confirmaciones, se presupone que el fútbol volverá a tener un arancel extra para llegar a las televisiones de los interesados. La tarifa mensual se prevé que estaría situada entre los 170 y 300 pesos, siempre de acuerdo al paquete adquirido por el usuario.

En un segundo plano, Marín reconoció que hay un debate entre las diferentes partes para bajar la cantidad de equipos en Primera División lo antes posible para alcanzar la cifra de 20 ó 22 equipos. En las últimas horas, circularon rumores que el próximo año podrían desarrollarse torneos con descenso masivos para reordenar el panorama que se modificó a fines de 2014 con 10 ascensos en simultáneo.

Infobae



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!