Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de noviembre de 2016

Se demolerán las secciones 120 y 125 del Cementerio

Las tareas se realizan con el objetivo de poner en valor el edificio y mejorar las condiciones de seguridad externa e interna, se informó a los familiares de los fallecidos ubicados en las secciones 120 y 125 que deben acercarse –ya recibieron las notificaciones correspondientes- hasta la necrópolis para trasladarlo, reubicarlo o cremarlo porque dichos sectores serán demolidos. El plazo vence el 5 de diciembre y los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 12 y de 15 a 19.

El Gobierno de la Ciudad, de acuerdo a lo establecido los artículos 71,72, 90 y 96 de la Ordenanza Nº 12.223, notificó a los ciudadanos que poseen familiares en las secciones 120 y 125 del Cementerio Municipal para que se acerquen a la necrópolis para trasladarlo a otra institución, reubicarlo en el mismo Cementerio o proceder a cremarlo, ya que está previsto demoler 610 nichos ubicados en esos sectores. En este sentido, además, se realizó una convocatoria pública a través de la página web oficial donde se estableció como fecha límite el 5 de diciembre. Los que tienen deuda podrán optar por algún convenio de pago o saldarla. 

Vale recordar que el Municipio inició este proceso en mayo de 2015, luego del derrumbe que se registró en enero de ese año que afectó a 130 nichos. De esa manera comenzaron a desarrollarse distintos relevamientos y, a partir de esos estudios, se determinó que existen áreas del Cementerio que no pueden ser restauradas y, por lo tanto, deben ser demolidas. Este año se derribaron uno 1.400 nichos y está previsto, superar los 2.000 en 2017.

Los involucrados deben acercarse de lunes a viernes, de 7 a 12 y de 15 a 19, al Cementerio Municipal y allí iniciar al trámite y coordinar día y horario, en el caso de ser un traslado; o sacar el turno para la cremación o reubicación. Es importante destacar que los que no recibieron la notificación podrán entrar a la página www.santafeciudad.gov.ar/gobierno/convocatorias y allí conocer la lista de los que necesitan ser trasladados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!