Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 04:26 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 4.8º
  • Algunas nubes

4.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de diciembre de 2016

Brasil: Tres muertos y 15 heridos al volcar un micro con estudiantes argentinos

Un micro con estudiantes argentinos de viaje de egresados, que había partido de Posadas con rumbo a Camboriú, se accidentó esta madrugada.

Tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas al volcar esta madrugada un micro con estudiantes argentinos en viaje de egresados. Habían partido a las 14.00 de ayer de Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en Brasil.

El accidente ocurrió pasada la medianoche, sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, a unos 150 kilómetros de la frontera argentina, en el estado de Río Grande do Sul, donde el micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534, según confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil.

Habla uno de los sobrevivientes.

El micro transportaba 62 personas: 58 estudiantes, dos coordinadores y dos choferes. Los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.

"Los muertos son dos adolescentes y una mujer adulta, y hay seis personas heridas de gravedad", aseguró a Télam el portavoz de la policia local, Alessandro Castro. El potavoz policial destacó que "el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo", y añadió que "la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido".

Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, aseguró al canal de noticias TN que el vehículo "es nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte". El representante de la empresa también confirmó que, en principio, no habría participado otro vehículo en el accidente. "Los choferes conocen la ruta y la hacen habitualmente".

Los alumnos que viajaban en el micro son, entre otros, de los colegios Janssen de Posadas, de los colegios EPET, Bonpland y Estrada de Oberá, y de las escuelas de comercio número 8 y 6.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »