Quince detenidos y varios heridos fue el resultado de serios incidentes ocurridos durante el domingo en un balneario del centro de la ciudad de Villa Gesell, cuando grupos de adolescentes que participaban de los festejos de Año Nuevo se enfrentaron con efectivos policiales.

Los jovenes habían montado una "fiesta" en cercanías del parador "El Náutico", en la calle Buenos Aires y la Costanera, cuando cerca de las cinco de la madrugada comenzaron a arrojarse piedras y botellas lo que motivó la intervención de la Policía, ya que rompieron varios automóviles estacionados.

Esto derivó en un enfrentamiento en los que la Policia Antomotines de Villa Gesell respondió con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los más revoltosos y la detención de quince adolescentes que ya fueron liberados.
También se registraron heridos -ninguno de gravedad- y destrozos de autos y viviendas que se encontraban en la zona.



Desplazaron al comisario de Villa Gesell

El comisario que estaba a cargo de la seccional 1era de Villa Gesell fue desplazado luego de la violenta pelea, según confirmó el intendente local Gustavo Barrera

Barrera explicó que la medida fue tomada por “una orden del Ministerio de Seguridad bonaerense” y remarcó que el comisario a cargo del operativo, “hacía poco que estaba a cargo”, 

El cambio obedeció a la intervención policial con el disparo de balas de goma para dispersar la batalla.

El jefe comunal señaló que hubo una deficiencia en el proceder y sostuvo que “quizás la bala de goma se podría haber evitado, pero no la intervención, porque la situación fue complicada”. 

A su vez, el intendente confirmó la apertura de un proceso para “saber si se actuó de manera correcta o incorrecta” en el accionar de la fuerza de seguridad.