Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Hoy es Miércoles 13 de Noviembre de 2019 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.3°
RADIO DE NOTICIAS - 91.9 MHZ - SANTA FE

8 de enero de 2017

20 muertos en Europa por ola polar y tormenta de nieve

Esa cantidad de víctimas fatales se cobraron las bajas temperaturas en el Viejo Continente, donde sólo en Italia y Polonia se registraron 17 fallecidos por el frío. En Moscú, la capital rusa, el termómetro marcó los 30 grados bajo cero.

Europa sufrió este sábado una glacial ola de frío con temperaturas polares que causaron una veintena de muertos -17 de ellos en Polonia e Italia-, paralizaron bajo la nieve a Estambul y dejaron en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en 120 años.

Diez personas murieron de frío en dos días en Polonia, donde las temperaturas cayeron por debajo de los -20º en algunas regiones, anunció el sábado por la mañana el Centro gubernamental de seguridad nacional (RCB). 

El balance de víctimas podría agravarse el fin de semana ya que la temperatura permanecerá por debajo de -20º C. 

En Italia, al menos siete personas murieron en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades. 

Italia registra importantes nevadas, particularmente en el centro, en las comunas de Amatrice y Accumoli, afectadas por los terremotos. Un partido de la Serie A de fútbol, Pescara-Fiorentina, previsto para el domingo, fue suspendido debido a las condiciones climáticas. 

Moscú, en donde las temperaturas cayeron a unos -30 grados durante la noche, vivió la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti. En San Petersburgo (noroeste), donde la temperatura descendió hasta -24 C°, la policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia en la noche del viernes.  

La nieve paraliza Estambul

Una tormenta de nieve azotó este sábado la megalópolis turca de Estambul, paralizando la ciudad, provocando la anulación de centenares de vuelos y la interrupción del tráfico en el Estrecho del Bósforo. 

Las previsiones meteorológicas anuncian nieve para todo el día, aunque la tormenta remitirá por la tarde. Sin embargo las temperaturas permanecerán bajo cero en los próximos días.

Entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana unos 40 centímetros de nieve cubrieron Estambul, perturbando fuertemente el tráfico. 
La compañía aérea Turkish Airlines debió anular al menos 500 vuelos en dos días, en los aeropuertos, ya que las condiciones meteorológicas afectan a la visibilidad de los pilotos.

En la vecina Bulgaria, los cuerpos de dos migrantes clandestinos iraquíes fueron hallados congelados el viernes en un bosque del monte de Strandja (sudeste), cerca de la frontera con Turquía. 

Un migrante afgano de 20 años había sido hallado muerto de frío el martes en el norte de Grecia, en donde las autoridades anunciaron en diciembre haber realojado a todos los refugiados en tiendas de campaña con calefacción o en casas prefabricadas. 

Este sábado había cero grados en Atenas, y hasta -15 en el norte del país. Las temperaturas más frías de este invierno en Suiza fueron medidas el viernes por la mañana en La Brévine (-29,9 grados a 1.000 metros de altura). Esta localidad tiene el récord absoluto de frío en Suiza: -41,8 grados el 12 de enero de 1987. 

Los países balcánicos también padecen la ola de frío, con temperaturas de hasta -27 grados en regiones montañosas de Bosnia, y en el sur y este de Serbia. Pero el frío no impidió a los fieles ortodoxos participar el viernes en el puerto albanés de Durres en los tradicionales baños con motivo de la Epifanía, pese a una temperatura ligeramente por debajo de cero.



COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »