Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de enero de 2017

Desde el lunes el colectivo costará casi $ 2 más caro

El boleto frecuente pasará de costar $ 7,65 a $ 9.60. Los empresarios habían solicitado un boleto de $ 10.70 para la tarifa única. Más del 51 % de los usuarios abonará entre $ 4.30 y $ 6.40, ya que cuentan con tarifa diferencial.

A partir del próximo lunes estarán vigentes en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros, aunque quedarán operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que puede demorar algunos días, informó la Municipalidad de Santa Fe.

A partir de entonces, el boleto frecuente -es decir, con tarjeta- pasará a costar $ 9,60. Los empresarios habían solicitado al Municipio en el mes de octubre incrementos en el costo del boleto, y en las últimas semanas presentaron notas solicitando que sea fijada en 10.70 la tarifa única.

En este punto, la Municipalidad informó que más del 51 % de los usuarios de la tarjeta SUBE cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40 % y el 60 % en el costo del boleto, según el caso. Así, quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de $ 4.32. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!