Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de enero de 2017

Lifschitz: Hay que analizar las cuencas con Córdoba, que nos tira el agua

El gobernador se refirió a los cauces "compartidos" con la provincia vecina, desde donde desciende mucha del agua que se acumula en Santa Fe. Definen asistencia al sector productivo junto al ministro de Agroindustria de la Nación

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Emergencias en Rosario, donde se analizó la situación luego de las abundantes lluvias en el sur provincial, y pidió “un análisis integral” del problema junto a Córdoba, que “tira el agua” hacia Santa Fe.

“Coincidimos en hacer un análisis integral de las cuencas, no sólo en Santa Fe sino también de Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y tenemos poca capacidad de evacuarla”, observó el gobernador en relación a la desembocadura de cauces de agua que llegan desde la provincia vecina.

En contacto con el canal TN, el mandatario instó a definir “un marco de referencia entre el gobierno nacional y las dos provincias” para abordar el tratamiento de las “cuencas compartidas”, que reciben el agua sobre todo de los campos y de numerosos canales ilegales en zonas rurales.

“Hemos tenido lluvias inéditas en la provincia. Estamos asistiendo desde el primer momento a las localidades con problemas, que tienen evacuados y cortes de rutas, y sobre todo, a las familias más afectadas. La ciudad más complicada es Arroyo Seco, por lo que estamos coordinando acciones para llegar con la asistencia cuanto antes”, señaló Lifschitz desde Rosario, donde se realizó una nueva reunión con funcionarios de su gobierno.

FUENTE ROSARIO 3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!