Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de enero de 2017

Una cámara móvil controla el mal estacionamiento en el microcentro

Se labran 140 actas de infracción por día. Es por estacionar sobre la mano izquierda o en doble fila. Los inspectores de la Brigada Motorizada la llevan en su casco. Circula por calles sobrecargadas de autos por las obras de bacheo

Desde hace aproximadamente dos meses, una cámara colocada en uno de los cascos de la Brigada Motorizada de la Municipalidad controla el mal estacionamiento en el microcentro. Desde el municipio informaron que la incorporación de esta tecnología se dio en el marco de las dificultades que encontraron en el tránsito diferentes arterias que estuvieron sobrecargadas de tránsito por las obras de bacheo.
La experiencia piloto detecta dos infracciones: estacionamiento del lado izquierdo y en doble fila. Igualmente, no descartan que la cámara pueda comenzar a revelar otras faltas. Reconocen que esta herramienta multiplica la posibilidad de detectar irregularidades y permite ampliar el espacio geográfico a controlar con el mismo recurso humano existente.
"Aquellas calles habilitadas a la circulación se encontraban con mucho estacionamiento sobre mano izquierda. Esto nos complicaba muchísimo el tránsito" - Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control de la Municipalidad.
Twitear
Según informaron, por día se labran hasta 140 actas de infracción. Hasta el momento, la cámara vigila calles como Urquiza, 4 de Enero, Rivadavia, 25 de Mayo, San Jerónimo y Rivadavia. El artefacto realiza filmaciones, cuyas imágenes son revisadas luego. El dispositivo tiene además una unidad de GPS que permite detectar de forma automática el lugar exacto donde se registró la falta.
En diálogo con Diario UNO, el secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall'Aglio, explicó los motivos que llevaron a elevar la vigilancia sobre el mal estacionamiento en el microcentro de la capital santafesina. "Veíamos que un gran porcentaje de los problemas de tránsito que se generaban eran, no sólo por los cortes en arterias centrales del microcentro, sino que además aquellas calles habilitadas a la circulación se encontraban con mucho estacionamiento sobre mano izquierda. Esto nos complicaba muchísimo el tránsito", apuntó.
El funcionario consideró que esta situación agravaba las dificultades ya existentes por los trabajos de repavimentación y afirmó: "Además de duplicarse o triplicarse la cantidad de vehículos que transitan por esas arterias habilitadas –a partir del corte de otras– se veían reducidas a la mitad porque un vehículo paraba del lado izquierdo".
"El crecimiento del parque automotor ha sido exponencial" - Ramiro Dall' Aglio, secretario de Control de la Municipalidad
Twitear
Ramiro Dall'Aglio insistió en que el objetivo es detectar "obstrucciones al tránsito" y por lo tanto garantizar la transitabilidad. El secretario de Control se mostró satisfecho con el funcionamiento del sistema y señaló: "Con una cámara circulando se puede controlar una gran cantidad de cuadras con un solo inspector. Porque para controlar el mal estacionamiento a mano izquierda necesitábamos tres o cuatro inspectores para una arteria. Esto con un solo inspector lo cubrimos. Con menos recursos humanos y aumentando los recursos digitales detectamos mayor cantidad de irregularidades de este tipo".
Por otro lado, recordó que "el crecimiento del parque automotor ha sido exponencial" y que las calles en el casco histórico no colaboran, ya que son muy angostas. "Estamos queriendo ampliar la cantidad de controles para por lo menos desalentar la costumbre de estacionar sobre mano izquierda, ya que obstruye en un 50 por ciento el tránsito de una calle. Es inadmisible, nos complica todo el tránsito de la ciudad. El perjuicio que genera es grande, los colectivos hay veces que no pueden pasar hasta correr el auto", manifestó.
fuente DIARIO UNO 
[Aquiles Noseda / [email protected]]
por Aquiles Noseda / [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!