NOTAS RELACIONADAS

  • Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos

  • Trump: "Primero, Estados Unidos"

  • Washington: cruces y chicanas con la bandera argentina de fondo

El papa Francisco deseó este viernes al presidente estadounidense Donald Trump sabiduría y fuerza” para su labor y le pidió que se preocupe “por los necesitados que se paran delante de nuestra puerta”.

"Le deseo mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones para que el todopoderoso Dios le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alta labor”, señaló el Pontífice en un telegrama de su saludo enviado esta tarde con motivo de la asunción de Trump como 45 Presidente de Estados Unidos que divulgó el Vaticano a periodistas acreditados.

"En un tiempo en el que nuestra familia humana está acosada por unas graves crisis humanitarias que piden respuestas políticas de larga vista y unidas, rezo para que sus decisiones estén guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que moldearon la historia del pueblo americano y el compromiso de su nación para el progreso de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo”, agregó Francisco. 

"Bajo su liderazgo, la estatura de América puede continuar siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los descartados y aquellos necesitados que, como Lázaro, se paran delante de nuestra puerta”, agregó Jorge Bergoglio, en momentos en los que se debate la política migratoria que puede adoptar Estados Unidos con la nueva administración.  

"Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual”, se despidió el Pontífice.