NOTAS RELACIONADAS

  • Diego será embajador de la FIFA en el mundo

El astro argentino Diego Maradona se reencontró con la Copa del Mundo, aquella que alzó tras la conquista de México 1986, según muestra un video divulgado este lunes por la FIFA, que fue filmado hace dos semanas en la previa de la gala de los premios The Best, en Zúrich.

"Un reencuentro de película” fue el título elegido por el máximo ente rector del fútbol para la grabación que dura 1:48 minutos y que fue publicada como un “aperitivo” de cara al próximo Mundial de Rusia 2018.

"Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de fútbol: saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Tenerla en tus manos, somos miles y miles de jugadores y yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa copa y la verdad que le agradezco a Dios por haberme hecho futbolista", expresó Diego con emoción.

"Es hermosa, es hermosa", repitió al momento de recibir en sus manos el torneo, que contempló con mirada tierna y detenimiento.

"Me la quiero llevar a casa. Es algo por lo que uno lucha tanto, que busca tanto... Todos luchamos por lo mismo, con la misma ilusión, con la misma garra, quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar algún día estar al lado de ella", reflexionó.

Con la copa en su poder, Diego lanzó un deseo de cara al próximo Mundial:  “Ojalá que los próximos jugadores argentinos que vengan sepan cuánto pesa la copa”.

‘Esto es el mundo, lo que yo tengo acá en mis brazos es el mundo. El mundo que juega al fútbol. La amo”, confesó Maradona, que los próximos días podría recibir un cargo honorífico en la FIFA a partir de su buena relación con el presidente de la entidad, el suizo Gianni Infantino.

Mirá el video oficial de la FIFA