Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de enero de 2017

Denuncian abuso sexual a chicas de 15 años en una fiesta en una quinta de Paraná

Los acusados son un grupo de unos 12 a 15 jóvenes, hijos de empresarios y profesionales de Paraná. La madre de una de las chicas que fue golpeada y pudo escapar hizo la denuncia.

La  fiesta de cumpleaños de un joven paranaense realizada el sábado en una casa quinta derivó en una denuncia en la Justicia por el delito de abuso de menores.
Los organizadores -de 20 a 22 años- tomaron como modalidad invitar a numerosas adolescentes de 15 años a ser parte de una fiesta con mucho alcohol, música y encuentros sexuales en diferentes lugares del predio, aunque a pocas menores se les anticipó cuál iba a ser la modalidad del encuentro.
Un familiar directo de una de las afectadas hizo una presentación ante Fernanda Rufatti, fiscal de la Unidad de Violencia de Género.
Según se informó, los acusados son un grupo de unos 12 a 15 jóvenes, hijos de empresarios y profesionales de Paraná. La mayoría está estudiando alguna carrera universitaria en la capital entrerriana o en Santa Fe. Mientras que otros están ligados al fútbol o el rugby.
Según se indicó, a la hora de invitar gente a la fiesta, se apuntó a menores de edad. Incluso, en las últimas semanas, el "cumpleañero" invitó por Facebook a muchas chicas a las cuales ni siquiera conocía.
La convocatoria era para el sábado, a partir de las 14 y se sugería ir en ropa de baño para hacer uso de la pileta.
Según se detalla, las adolescentes eran recibidas con una fuerte bebida alcohólica, volcada dentro de melones. Aseguran que hubo mucha música y también sexo en diferentes lugares de la casa.
Una de las menores fue acosada por cuatro de los organizadores, quienes intentaron violarla, en diferentes momentos. La adolescente de 15 años logró salirse de la casa cerca de la medianoche. Llegó como pudo, con una amiga, a la casa de la madre de ésta. Tenía algunas heridas y hematomas, tanto en la zona vaginal, como en la espalda, rodillas y brazos.
Un familiar directo de una de las menores no dudó en concurrir a Tribunales este domingo a la mañana y radicar la denuncia pertinente ante Rufatti.
La funcionaria judicial ordenó la inmediata revisión médica, la extracción de sangre para determinar si solamente fue alcohol lo que se le dio el sábado u otra sustancia y avanzar en una causa por abusos e intento de violación.
FUENTE LA CAPITAL
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!