NOTAS RELACIONADAS

  • Boca y "el Ciclón" quedaron iguales por Copa de Oro

  • Boca ganó cómodo frente a un desconocido Pincha

  • River tiene a su primer refuerzo

El entrenador del seleccionado de Perú expresó que "Paolo Guerrero es un jugador para Boca por su temperamento y su actitud ganadora. Deben mirarlo por su entrega y profesionalismo, puede encajar en cualquier equipo de los denominados grandes” de la Argentina.

En una entrevista que dio al canal ESPN, gareca confesó que el atacante le “preguntó como era la institución xeneize" dado que leyó que hay un interés por sus servicios.

Además se refirió a la situación que atraviesa Vélez con el promedio, lejos de aquel equipo que bajo su mando conquistó los campeonatos locales en 2009, 2011 y 2012, así como la Supercopa Argentina en 2013: ‘No me gusta. Ni el hincha, ni los jugadores, ni los dirigentes lo desean. Hay que hacerle frente al momento pero confío que encontrarán el camino”.

Finalmente tuvo una reflexión sobre “la peor crisis de la historia del fútbol argentino”, aunque se mostró positivo al creer que “encontrarán una solución como siempre lo hacen. No pensé que se podía llegar a tal situación. Creo que esto aflora después de una conducción de treinta y pico de años en la que (Julio) Grondona hizo cosas muy buenas por la Argentina pero en el último tramo no fue positiva”.

Acelera por refuerzos

Boca insiste en su pulseada con river por Walter Montoya, pero además pretende contratar al arquero de Defensa y Justicia, Agustín Rossi.

"La propuesta de Boca es mucho más interesante que la de River, pero no hay definición”, manifestó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, a radio La Red.

Luego señaló que en caso de ser transferido al club “xeneize” será a partir de junio y aseguró que “antes del viernes” tendrá una respuesta para sus pares de Boca.

Por su parte, la incorporación de Rossi implica un desglose minucioso para Boca teniendo en cuenta que Estudiantes La Plata es dueño del 50% de su pase en sociedad con Chacarita (su club de inicio) y está a préstamo en Defensa y Justicia, que pretende retenerlo por una opción de 450 mil dólares.

"Hay posibilidades de que se vaya a Boca. Lo queremos retener hasta junio. A mitad de año hay más posibilidad que se vaya a Boca”, indicó el titular de Defensa y Justicia, José Lemme, a TyC Sports, aunque reconoció que la aparición de la institución xeneize cambia los planes.