Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 06:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de febrero de 2017

Recomendaciones de prevención a viajeros sobre la fiebre amarilla

Teniendo en cuenta los destinos, se especifican las indicaciones de vacunación. Las zonas costeras de Brasil no presentan riesgo por el momento. Se aconseja en todos los casos la consulta profesional previa.

Ante el aumento de casos de Fiebre Amarilla (FA) en países de América del Sur, en particular por el elevado número de contagios reportados en el Estado de Minas Gerais, Brasil, el Ministerio de Salud recordó a los viajeros las recomendaciones vigentes sobre vacunación. País por país:

Argentina: la vacunación se indica sólo a los viajeros que tengan como destino las provincias de Misiones (Cataratas del Iguazú, especialmente) Corrientes y Formosa.

- Bolivia: se recomienda para todos los viajeros a partir de los 9 meses de edad que visiten las siguientes zonas al este de los Andes, a altitudes inferiores a 2300 M: la totalidad de los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz, y las zonas señaladas de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Tarija.

No recomendada para los viajeros cuyos itinerarios se limiten a zonas con altitudes superiores a 2300 m y a todas las zonas no mencionadas en el párrafo anterior, incluidas las ciudades de La Paz y Sucre. En este país es obligatorio contar con la vacuna contra la FA para poder ingresar.

- Brasil: Al momento, la estadía en los centros turísticos costeros en Brasil de los estados de Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas, Bahía, Espíritu Santo, Rio de Janeiro, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, no representan riesgo para adquirir la fiebre amarilla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nutella y otros 30 alimentos que podrían provocar cáncer

Varios productos que hoy en día se consumen masivamente esconden un gran peligro para la salud, ya que cuentan con una sustancia peligrosa.

Crean un corpiño que detecta el cáncer de mama

Expertos del Instituto Tecnológico de Colima desarrollaron un corpiño que incluye un sistema de monitoreo que detecta el cáncer de forma temprana.

Seis mil santafesinos donaron sangre en colectas voluntarias

Desde el Cudaio recordaron la necesidad de que la donación sea concebida como “un acto personal, habitual y responsable”.

Comentarios

Escribir un comentario
LGUCH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.