Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de febrero de 2017

Roma amaneció empapelada de afiches contra el Papa Francisco

La anónima pegatina apunta a cuestionar medidas eclesiásticas.

La capital italiana amaneció con decenas de afiches en los que se critica al Papa Francisco por una serie de medidas eclesiásticas adoptadas en los últimos meses.

La inédita pegatina sorprendió a los romanos. Los carteles muestran al Pontífice con un rostro sombrío, vecino al enojo y muy alejado de las imágenes que habitualmente ofrece en su contacto con los fieles.

Más abajo, con fondo violeta, aparece una leyenda escrita en dialecto romano: "France', comisariaste congregaciones, removiste sacerdotes, decapitaste la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorando cardenales... ¿donde está tu misericordia?".

Los afiches, anónimos, no poseen siglas ni símbolos que permitan identificar su origen. Las miradas, sin embargo, apuntaron rápidamente a sectores ultraconservadores de la Iglesia, que manifiestan cada vez más en forma abierta su oposición al magisterio, las medidas y la línea pontificia que impulsa Francisco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!