Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 08:20 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 20º
  • Nublado

20°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de febrero de 2017

Renuevan las locomotoras del Belgrano Cargas luego de casi 40 años

La nueva maquinaria forma parte de la recuperación del tren de cargas, en el marco del Plan Belgrano.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , recibió este miércoles en el puerto de Buenos Aires dos nuevas locomotoras destinadas a la Línea Belgrano, que no renovaba locomotoras desde el año 1978. Esta incorporación de nuevo material rodante forma parte del Plan Belgrano , programa del gobierno nacional para el desarrollo de las provincias del norte y que tiene entre sus pilares, la recuperación del tren de cargas como alternativa de transporte para las economías regionales.

Las dos máquinas llegaron al país a bordo del buque BBC Austria proveniente de Shanghai, para operar en las vías de la Línea Belgrano, perteneciente a Trenes Argentinos Cargas y que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario. Una vez descargadas se dirigirán al barrio de Alta Córdoba en la ciudad de Córdoba, donde serán sometidas a las pruebas finales en el tramo desde Deán Funes hasta San José para luego rodar las vías del ferrocarril.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »