Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de febrero de 2017

Inundación 2003: admiten recurso planteado por defensa de Álvarez

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio lugar a la queja del abogado defensor del exintendente y otros dos funcionarios imputados en la muerte de 18 personas, tras el desborde del río Salado.

A pocos meses de cumplirse el aniversario 14º de la inundación del 2003, la causa judicial que investiga la muerte directa de 18 personas, entre los últimos días de abril y los primeros de mayo de aquel año, develó un nuevo giro este jueves en el ámbito tribunalicio. Es que este jueves se confirmó que la Corte Suprema de Justicia resolvió abrir la queja presentada por la defensa del exintendente de Santa Fe, Marcelo Ignacio Álvarez, la cual busca declarar la inconstitucionalidad de la acción penal que lo tiene procesado al exmandatario.

Además de Álvarez, la causa tiene imputados a otros dos exfuncionarios, el exministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, y el exdirector provincial de Hidráulica, Ricardo Fratti. Todos fueron acusados por el delito de estrago culposo.

La medida dictada por el tribunal máximo de Justicia decidió admitir el recurso de inconstitucionalidad que había sido presentado por el abogado de los tres imputados, Pablo Guastavino. Dicho recurso había sido presentado ante la Cámara de Apelaciones pero luego de que el tribunal de alzada rechazó la solicitud –en varias oportunidades–, el defensor recurrió a la Corte Suprema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!