Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 01:10 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 12º
  • Mayormente nublado

12°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de febrero de 2017

416 ballenas murieron encalladas en una playa de Nueva Zelanda

Más de 400 ballenas encallaron este viernes en una playa de Nueva Zelanda, y la mayoría murió a pesar de los esfuerzos por salvar a las sobrevivientes, indicó el ministerio de Conservación del medio ambiente.

416 ballenas piloto encallaron por la noche en Farewell Spit en la región de Golden Bay, en la extremidad norte de la Isla Sur, una de las dos principales de Nueva Zelanda.

En los anales de Nueva Zelanda, donde el fenómeno es relativamente frecuente, sólo se registran dos de mayor importancia por la cantidad de ballenas encalladas, en el siglo pasado. Un 70% había perecido y las perspectivas de rescate para intentar devolver con vida a alta mar a las restantes no eran demasiado optimistas, contaron los rescatistas del lugar.

Sin embargo, los voluntarios lograron poner en el agua a buena parte de los cetáceos que quedaban con vida y formaron una cadena humana para intentar impedir que vuelvan a encallar.

Este tipo de ballenas son conocidas por su tendencia a volver hacia la playa aunque que se la eche de nuevo al mar. Los especialistas consideran que podría tratarse de un comportamiento tendiente a reunirse con los demás miembros del grupo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »