Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de febrero de 2017

Mauricio Macri hablará por teléfono con Donald Trump

La conversación está pautada para las 18.15 con una duración estimada de 15 minutos; será el primer contacto oficial desde que el magnate asumió la presidencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará esta tarde por teléfono con su par argentino, Mauricio Macri, según confirmó la Casa Blanca. Será el primer contacto oficial entre ambos presidentes desde que Trump sucedió a Barack Obama , el 20 de enero pasado.

La conversación está pautada para las 16.15 de esta ciudad (18.15 en la Argentina) con una duración estimada de quince minutos.

El diálogo se producirá en medio de la agenda que Trump mantendrá a lo largo del día con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, de visita en esta ciudad.

La llamada telefónica llega después de semanas de negociaciones desde Cancillería y días después de que Macri hablara por teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En esa conversación, según difundieron más tarde, acordaron que "Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países".

Por otro lado, la canciller, Susana Malcorra, dijo la semana pasada que "se estaba explorando" la posibilidad de una cumbre bilateral "lo antes posible". En ese sentido, la funcionaria tendrá una reunión a solas con el secretario de Estado estadounidense , Rex Tillerson, en una cumbre sobre seguridad que se celebrará mañana en Alemania.

En las últimas semanas Estados Unidos suspendió por 60 días la importación de limones desde la Argentina e impuso restricciones en la tramitación de visaspara viajar al país norteamericano.

Argentina, por su parte, expresó su preocupación ante el anuncio de Trump de construir un muro en la frontera del país con México.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!