Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de febrero de 2017

Reconocieron a los 20 brigadistas santafesinos que colaboraron en los incendios forestales en Chile

"Estas medallas son un simple testimonio del reconocimiento de todos los santafesinos por un esfuerzo y compromiso que nos hace bien a todos", dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz recibió a la delegación de 18 bomberos voluntarios santafesinos y dos agentes de Protección Civil, que prestaron colaboración en Chile durante los incendios forestales.

"Estoy muy orgulloso de nuestro cuerpo de bomberos y de quienes nos representaron en Chile", manifestó el gobernador y agregó que "cuando decimos que tenemos a los mejores Bomberos Voluntarios de Argentina parece que lo decimos de agrandados o porque nos sobrevaloramos" pero se comprueba "cuando, como en este caso, el gobierno nacional y el de Chile nos reconocen esa capacidad eligiéndonos para representar al país y reconociendo la calidad del trabajo desarrollado".

Los Bomberos Voluntarios que recibieron la distinción se sumaron a la delegación argentina que prestó servicios de contención y extinción de las llamas que han causado grandes pérdidas forestales, humanas y materiales en el vecino país. La provincia cuenta con un grupo de 40 brigadistas especializados en combate del fuego forestal, que principalmente cumple tareas en la zona de cuña boscosa y montes, que se han venido formando con capacitación y entrenamiento, especialmente en lugares inhóspitos y de altas temperaturas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!