Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de febrero de 2017

Las clases no empiezan: los docentes lanzaron un paro el 6 y 7 de marzo

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, confirmó la medida nacional ante la negativa de convocar a una paritaria del gobierno central. Si no hay una respuesta, impulsarán otra huelga de 48 horas con marcha a la Plaza de Mayo

Los docentes de todo el país no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas.

La secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, confirmó le medida en una rueda de prensa acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.

Según informó Télam, la huelga fue respaldada por los cinco gremios docentes con representación en todo el país: Ctera, Sadop, CEA, Amet y UDA.

Será con movilización hacia el Congreso y el Ministerio de Producción, en rechazo de "los topes salariales" y "la negativa oficial a discutir paritarias nacionales".

"Hemos resuelto que de no haber respuesta a nuestro reclamo, vamos a impulsar otro paro de 48 horas con marcha nacional a Plaza de Mayo en defensa de las paritarias libres, la educación y el salario", señaló Alesso.

"Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT", dijo el jefe de la UTA, Sergio Romero.

"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", agregó.

La asamblea provincial de Amsafé había decidido esa moción de un paro de 48 horas y fue lo que impuso en la mesa nacional de Ctera. 

En tanto, en Rosario, los docentes públicos -que habían votado por una medida fuerza de 72 horas- marcharon este jueves frente a la sede de Gobernación en la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!