Unos 750 kilos de marihuana fueron secuestrados en Paraná y siete presuntos narcos detenidos en esa ciudad entrerriana y en Córdoba luego de un operativo realizado en forma conjunta por la Policía Federal y las fuerzas provinciales.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la investigación se inició hace alrededor de tres meses y luego de una serie de pesquisas, esta mañana, luego de una persecución, se interceptó una camioneta BMW gris en la calle Victoria al 400, en Paraná, que aparentemente había partido desde Misiones.

Los efectivos de la PFA y de la Policía de Entre Ríos detuvieron a dos hombres que iban en ese vehículo, en tanto que en el asiento de atrás del mismo y en el baúl hallaron gran cantidad de ladrillos de marihuana envueltos en bolsas negras. Luego de ser contabilizados, se estableció que se trataba de 750 kilos de esa droga.

En el mismo operativo, se detuvo cerca de allí a otras dos personas que se movilizaban en un Renault Sandero y serían miembros de la misma banda. 

Por otro lado, en la provincia de Córdoba, se apresó a otros tres supuestos integrantes de la organización, entre ellos el jefe, por lo que en total son siete los detenidos, cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya.

Además, se secuestraron 80.000 pesos, otros vehículos, teléfonos celulares, computadoras, equipos de grabación y demás documentación de interés para la causa.

"Esta importante incautación para la provincia es un nuevo hito en la lucha contra las drogas", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a raíz del operativo estuvo en permanente contacto con el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri. 

La causa está a cargo del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien ordenó el traslado de los detenidos para indagarlos.