Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de febrero de 2017

Los primeros turistas llegarán a la luna en 2018

Será una misión de una semana con dos turistas que ya depositaron una cuantiosa suma de dinero.

El primer vuelo turístico que llegará a la Luna financiado en forma privada fue anunciado hoy por la empresa SpaceX, cuyo titular Elon Musk, destacó que "será una misión de una semana con dos turistas que no son de Hollywood y que ya depositaron una cuantiosa suma de dinero".

El lanzamiento, usando una nave que se está desarrollando para astronautas de la NASA y un cohete que aún no ha sido probado "está previsto inicialmente para fines del 2018", dijo Musk en una conferencia telefónica reproducida por la agencia Reuters. 

El titular de SpaceX, que se fundó en 2002 con el objetivo de recortar gastos para hacer más viable un viaje a Marte, no quiso identificar a los clientes o decir cuánto pagarán para volar en la misión de una semana. Solo dijo que "no es nadie de Hollywood" y que los dos turistas espaciales se conocen.

La compañía dijo en su sitio web (spacex.com) que ambos clientes ya pagaron un depósito sustancial para una misión a la Luna y que se someterán a pruebas físicas y de salud más adelante en el año. A fines del 2017 comenzará su entrenamiento.

La misión viajará en una cápsula Dragon 2 lanzada por un cohete Falcon Heavy, cuyas pruebas de vuelo comenzarán en el verano boreal y, si tienen éxito, será la nave más poderosa en alcanzar órbita después del cohete Saturno V, usado por la NASA para las misiones Apolo hasta la década de 1970, dijo SpaceX.

Este año también se lanzará una misión de prueba de la cápsula Crew Dragon (Dragon 2) no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional, dijo SpaceX. La empresa agregó que en el segundo trimestre del 2018 despegará una cápsula tripulada hacia el laboratorio espacial, que orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra.

SpaceX usará la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, desde donde partían las misiones Apolo, para enviar su cápsula tripulada a la Luna. 

"Esto presenta una oportunidad para los humanos de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años", dijo la compañía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!