Jueves 9 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2020 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de febrero de 2017

Los primeros turistas llegarán a la luna en 2018

Será una misión de una semana con dos turistas que ya depositaron una cuantiosa suma de dinero.

El primer vuelo turístico que llegará a la Luna financiado en forma privada fue anunciado hoy por la empresa SpaceX, cuyo titular Elon Musk, destacó que "será una misión de una semana con dos turistas que no son de Hollywood y que ya depositaron una cuantiosa suma de dinero".

El lanzamiento, usando una nave que se está desarrollando para astronautas de la NASA y un cohete que aún no ha sido probado "está previsto inicialmente para fines del 2018", dijo Musk en una conferencia telefónica reproducida por la agencia Reuters. 

El titular de SpaceX, que se fundó en 2002 con el objetivo de recortar gastos para hacer más viable un viaje a Marte, no quiso identificar a los clientes o decir cuánto pagarán para volar en la misión de una semana. Solo dijo que "no es nadie de Hollywood" y que los dos turistas espaciales se conocen.

La compañía dijo en su sitio web (spacex.com) que ambos clientes ya pagaron un depósito sustancial para una misión a la Luna y que se someterán a pruebas físicas y de salud más adelante en el año. A fines del 2017 comenzará su entrenamiento.

La misión viajará en una cápsula Dragon 2 lanzada por un cohete Falcon Heavy, cuyas pruebas de vuelo comenzarán en el verano boreal y, si tienen éxito, será la nave más poderosa en alcanzar órbita después del cohete Saturno V, usado por la NASA para las misiones Apolo hasta la década de 1970, dijo SpaceX.

Este año también se lanzará una misión de prueba de la cápsula Crew Dragon (Dragon 2) no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional, dijo SpaceX. La empresa agregó que en el segundo trimestre del 2018 despegará una cápsula tripulada hacia el laboratorio espacial, que orbita a 400 kilómetros por encima de la Tierra.

SpaceX usará la histórica plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, desde donde partían las misiones Apolo, para enviar su cápsula tripulada a la Luna. 

"Esto presenta una oportunidad para los humanos de volver al espacio profundo por primera vez en 45 años", dijo la compañía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »