Mar del Plata, la Costa, El Sur, el Norte, Europa, Uruguay, Brasil. Son muchos los destinos en los que uno puede vacacionar y, ahora, quizás se sumará  la Luna. No este año, ni el que viene. Aunque sí es cierto que se confirmó que en 2018, la Luna recibirá a sus primeros dos turistas.

La compañía estadounidense SpaceX dio a conocer este lunes que alcanzó un acuerdo con dos personas para hacer un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018. 

Así lo explicó Elon Musk, el fundador y presidente de la empresa, que manifestó que "Estamos entusiasmados en anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene". En ese sentido, remarcó que los dos viajeron "Ya depositaron una suma importante para una misión alrededor de la Luna".

Los pasos a seguir, ahora, son muchos. Ambos deben someterse a rigurosos controles antes de subirse a la "Dragon 2", la nave que los hará dar vueltas alrededor de nuestro satélite natural.

"Prevemos efectuar exámenes de salud y evaluar su condición física, y comenzar los primeros entrenamientos más adelante durante este año", precisó Space X, que reconoció que ya otras personas también se pusieron en contacto con la compañía.

Serán los primeros astronautas que enviará Estados Unidos desde la Misión Apolo, a principios de 1970. La Dragon 2 es una cápsula que efectuará su primer vuelo sin astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) este año, como para ser testeada y ver si puede ser el transporte de los dos intrépidos -y millonarios- turistas espaciales. 

Dragon 2 será lanzada por la versión pesada del cohete Falcon 9 de SpaceX, llamada "Falcon Heavy". Actualmente, este prototipo se encuentra en desarrollo y está previsto su primer vuelo para este año. Será el lanzador más potente para alcanzar la órbita terrestre desde que el cohete Saturno V de la misión Apolo.