Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de marzo de 2017

4 meses de cárcel por intentar hurtar una caja de conitos de dulce de leche

El hombre quiso llevárselos sin pagar y fue descubierto por el dueño del kiosko.

Un hombre que intentó llevarse sin pagar de un kiosco una caja de conitos de dulce de leche marca "Cachafaz" pero fue sorprendido por el dueño del comercio y detenido por la policía metropolitana, pasará cuatro meses en prisión por el delito de "hurto en grado de tentativa".

El tribunal oral número 23, integrado por los jueces Javier Anzoátegui, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi, impuso la pena a Angel Alberto Milessi, de 26 años, padre de un niño de cinco años y con condenas anteriores que ya cumplió.

Según la acusación, Milessi junto con otros dos cómplices -que permanecen prófugos- ingresó el día 9 de noviembre de 2016 a las 17:20 al maxikiosco “Open 25 horas” de Avenida Independencia al 1100 de Capital, donde uno de sus acompañantes "se habría apoderado ilegítimamente de una caja con 14 conitos rellenos de dulce de leche marca Cachafaz".

El dueño del comercio fue advertido por otro cliente de la situación, los siguió hasta la calle y avisó a dos oficiales de la Metropolitana, que detuvieron a Milessi y recuperaron los conitos.

El imputado aceptó su responsabilidad y acordó con el fiscal de juicio, Fabián Céliz, la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, habida cuenta de que registraba condenas anteriores, una de ellas a cinco años de cárcel dictada por un tribunal oral de la localidad bonaerense de Azul.

El tribunal oral valoró a favor del imputado que "mantiene un vinculo familiar con su madre y su pareja, con quien tiene un hijo de cinco años y que trabaja desde temprana edad para intentar cubrir sus necesidades básicas".

Los jueces resolvieron, además, que la condena "se agotará el 8 de marzo de 2017", es decir dentro de una semana, cuando Milessi recuperará la libertad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!