Jueves 9 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2020 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de marzo de 2017

El incómodo regalo que recibió Macri en medio del discurso en el Congreso

En medio del discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa , una mano apareció desde el otro lado del atril.

Fue la diputada María Britez (FPV-Misiones), quien se acercó para entregarle al Presidente un paquete de yerba, en una forma de visibilizar el conflicto de los yerbateros de Misiones.

Fue Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, sentado a la derecha del mandatario, quien recibió el incómodo regalo en un momento inoportuno. El Presidente siguió hablando, sin siquiera mirar a la legisladora misionera.

Al finalizar la exposición, Macri le pidió el "regalo" a Monzó y lo levantó, mirando a lo lejos a la diputada. Fue entonces que abandonó el Congreso.

 

El conflicto

Los pequeños productores de yerba mate de Misiones cortaron rutas en la provincia y vinieron a la Ciudad de Buenos Aires para llevar sus reclamos frente a la Casa de Gobierno, donde tenían previsto regalar hoy unas 30.000 bolsitas con la infusión. Sin embargo, la manifestación fracasó, dado que los efectivos policiales que vigilan la Plaza de Mayo les advirtieron que no se podían realizar manifestaciones, justamente por la Asamblea Legislativa.

En Misiones hay una crisis de la cadena yerbatera que se agudiza día a día y le pega con todo al eslabón más débil, los casi 17.000 chacareros que tienen entre 20 y 25 hectáreas y sufren por el no cumplimiento del precio de $5,10 el kilo de hoja verde y por el pago con cheques a plazos de hasta 180 días, cuando las transacciones deberían cancelarse al contado por ley. Los chacareros tienen que ir después a alguna "cueva" de las que proliferan por el interior y cambiar esos cheques a tasas exorbitantes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »