Viernes 3 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020 y son las 22:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de marzo de 2017

Acusan por actos de corrupción a cinco policías de Esperanza

Este miércoles se celebró la audiencia imputativa, que fue a puertas cerradas por pedido de la fiscalía. El viernes se tratará la prisión preventiva.

Cinco policías de la ciudad de Esperanza fueron imputados de una larga lista de delitos cometidos en el ámbito de la comisaría 1ra. y por los cuales la fiscal adjunta María Laura Urquiza, ordenó la detención de todos ellos durante el fin de semana de carnaval.

Peculado, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, el ocultamiento de pruebas y la falsificación de documento público fueron algunas de las figuras penales atribuidas por el Ministerio Público de la Acusación al jefe de Zona y un suboficial de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias que fueron detenidos el viernes; y para el jefe y la subjefa de la comisaría 1ra. de Esperanza, que fueron privados de la libertad el sábado en el marco de un allanamiento a la dependencia policial. 

Además, quedó detenido el esposo de la subjefa de la comisaría 1ra. quien habría resistido el secuestro de material probatorio por parte de la fuerza pública. El hombre también era miembro de la misma policía, aunque estaba en disponibilidad por una causa anterior.


Ampliación

La investigación, que comenzó hace aproximadamente un mes por la denuncia de un miembro de la fuerza, fue cobrando entidad a medida que los investigadores fueron recogiendo elementos de prueba, a punto tal que mañana habrá una audiencia de ampliación imputativa, en la que no se descarta que se les atribuya el delito de “asociación ilícita”.

Esta mañana la audiencia estuvo a cargo del juez penal Nicolás Falkenberg, que aceptó un pedido de las fiscales Urquiza y Mariela Jiménez, para que la misma sea a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de público, especialmente de medios de prensa.

La decisión de no dejar participar a los medios la comunicó el MPA mediante vías informales, y fue ratificada pocos minutos antes del inicio de la audiencia por el director de la Oficina de Gestión Judicial, José Luis Longo.

En tal sentido, si bien en un principio se invocó un acuerdo entre fiscalía y defensas para imponer la restricción al principio de publicidad, los defensores sostuvieron que no fueron consultados al respecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »