Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de marzo de 2017

El 25 de abril se iniciaría el juicio oral y público a German Lerche

Se trata de la causa que en la que la Justicia Federal investiga al ex presidente de Colón por la retención de $287.553.

En mayo de 2015, el fiscal federal Walter Rodriguez solicitó la elevación a juicio de la causa por la que el ex presidente de Colón Germán Lerche era acusado por “evasión dolosa tributaria" (que se pena con dos a seis años de prisión) durante el periodo 2012. Casi dos años después, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe fijó fecha de inicio del debate para el martes 25 de abril de 2017.

La Cámara de Apelaciones de Rosario entendió previo al posible debate que hay pruebas de la retención del Impuesto a las Ganancias a futbolistas del club. “La ausencia de aporte al Estado constituye dolo, ya que se trata de un delito de consumación instantánea, que queda plena y definitivamente configurado con la simple omisión de depositar lo retenido", sostuvieron en fallo de Segunda Instancia.

 

Causa por administración fraudulenta

Germán Lerche y otros ex dirigentes del club Colón continúan siendo investigados por presunta administración fraudulenta a la institución durante el período 2006-2013. Al respecto, el abogado de Lerche dijo: “todavía no tenemos fecha todavía de indagatorias. Más que una cuestión de quien tomaba los cafes de la comisión directiva y algunas otras cuestiones no hay. Lerche lleva un año y medio de una condena social. Él está bien pero esto lo afecto personalmente. La sociedad le hizo una condena apresurada sin derecho de defensa”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!