En un encuentro con sabor a revancha, Juan Martín Del Potro cayó frente al poderoso Nova Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4. De esta manera, el serbio se sacó la espina por la derrota que había sufrido a manos de tandilense en los juegos olímpicos de Río 2016. 

Delpo empezó afilado y muy concentrado en un partido que no dio respiro ya desde el comienzo.En el primer set, Del Potro le quebró el servicio en dos  ocasiones a Djokovic, quien en el último punto se vio  desconcertado y lo perdió con errores no forzados. 

Pero en la segunda manga, Djojovic quebró el servicio a Del  Potro en tres ocasiones para empatar el partido y forzar el  último set, donde el serbio se recuperó de una desventaja de 4-3  para llevarse el encuentro.  

Con un nuevo 6-4 liquidó la historia y pasó a la siguiente instancia del ATP 500 de Acapulco. Del Potro quedó en el camino, pero sin embargo se va con la frente bien alta por haber realizado un partidazo al número dos del mundo. 

"Es muy especial, cuando juego con Delpo siempre hay  muchas emociones. Ahora a dormir y descansar un poquito después  de tres horas de tenis, ya mañana pensaremos en el otro  partido”, dijo Djokovic.

En los cuartos de final, Djokovic enfrentará al australiano  Nick Kyrgios que superó al estadounidense Donald Young por 6-2 y  6-4. En tanto, el español Rafael Nadal solamente necesitó una  hora para derrotar con relativa facilidad al italiano Paolo  Lorenzi por 6-1 y 6-1.      

          
"La sintonía con esta pista es sensacional, la gente me  apoya de una manera invaluable y sólo tengo que decir gracias.  Con este ambiente todo es mucho menos difícil, por eso creo que  he hecho un partido eficiente y me siento muy bien”, dijo Nadal.

                
En los cuartos de final, el número seis de la ATP jugará  ante el japonés Yoshihito Nishioka, que eliminó al australiano  Jordan Thompson por 6-4, 3-6 y 6-0. Por su parte, el campeón defensor, el austriaco Dominic Thiem eliminó al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-3, con lo  que en la siguiente ronda jugará ante el estadounidense Sam  Querrey que venció al belga David Goffin por 6-2 y 6-3. 

Estos son todos los resultados registrados en la jornada de hoy en el ATP 500 de Acapulco: 

1-Novak Djokovic (Serbia) ganó a Juan Martín del Potro  (Argentina) por 4-6, 6-4 y 6-4.                 
2-Rafael Nadal (España) a Paolo Lorenzi (Italia) por 6-1 y  6-1.                 
3-Marin Cilic (Croacia) a Borna Coric (Croacia) por 6-3, 2-6  y 6-3.                 
4-Dominic Thiem (Austria) a Adrian Mannarino (Francia) por  7-5 y 6-3.                 Sam Querrey (Estados Unidos) a 5-David Goffin (Belgica) por  6-2 y 6-3.                 6-Nick Kyrgios (Australia) a Donald Young (Estados Unidos)  por 6-2 y 6-4.                 Yoshihito Nishioka (Japón) a Jordan Thompson (Australia) por  6-4, 3-6 y 6-0.                 
Steve Johnson (Estados Unidos) a Ernesto Escobedo (Estados  Unidos) por 7-6(5) y 6-3.