Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de marzo de 2017

Santa Fe está más cerca de cobrar la deuda de la Nación

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió ayer en Buenos Aires con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para avanzar en el acuerdo del pago de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió ayer en Buenos Aires con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para avanzar en el acuerdo del pago de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe por la detracción indebida del 15 por ciento de la coparticipación para financiar la Ansés. "Estamos más cerca de una solución; elegimos la vía de la negociación, basados en el fallo de la Corte Suprema que nos da una gran fortaleza. No hay discusión sobre la deuda, ahora resta ponerse de acuerdo sobre los plazos y el monto", señaló el gobernador tras la reunión a la que concurrió acompañado por el fiscal de Estado, Pablo Saccone, y el subsecretario de Hacienda, Pablo Domingo.

La deuda asciende a 23 mil millones de pesos a valores históricos, que "con la actualización, rondaría los 40 mil millones. El ministro Dujovne se comprometió a hacer una primera propuesta concreta en los próximos días", dijo. A mediados de 2016 se creó una comisión bilateral en la que las partes estaban "próximas a arribar a un acuerdo", pero la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda "obligó a rebobinar y empezar de nuevo", indicó Lifschitz. Informó que ahora se retomó el tema y que las partes manifestaron "la predisposición de buscar una solución en un plazo breve". Para lograrlo, "se hizo un acta de la reunión para que quede por escrito la metodología de trabajo", indicó.

Alternativas de pago

El gobernador detalló que existen varias alternativas para "saldar esta deuda" y aclaró que "no necesariamente tiene que ser por un desembolso directo; también a través de bonos, propiedades, financiamiento de obras públicas o efectivo. Si hay voluntad, tal vez en los próximos 60 días se podría arribar a un arreglo definitivo", dijo, y confirmó una próxima reunión para continuar con la negociación para dentro de 10 o 15 días.

Hay varias alternativas para saldar la deuda, como bonos, propiedades, a través de obras o en efectivo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!