Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de marzo de 2017

Paro internacional de mujeres: el acto en Santa Fe es a las 16.30

La Mesa #NiUnaMenos Santa Fe convoca a participar de las distintas actividades durante toda la jornada. Las cifras de la violencia machista y la desigualdad.

Al igual que en nuestra ciudad, mujeres de todo el mundo dejarán hoy sus puestos de trabajo y se movilizarán durante el Paro Internacional de Mujeres para expresarse contra la violencia machista y las inequidades laborales, y a favor de la legalización del aborto, entre otras demandas.
 
De lucha, de visibilización, de reclamo y de reivindicación de derechos. Ésas son algunas de las improntas que tendrá en nuestra ciudad la jornada de hoy, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En Santa Fe, habrá tres ejes centrales: paro de actividades, concentración y marcha de mujeres vestidas de negro.
 
Referentes de reparticiones públicas, municipales y provinciales, confirmaron la adhesión al paro internacional de mujeres, de 11 a 13.
 
“Cese de actividades en todas partes, en nuestras casas, en nuestros trabajos, en los barrios”, convoca en redes sociales la Mesa #NiUnaMenos Santa Fe. “Esto no significa que no habrá atención en la Municipalidad, sino que será restringida en ese horario”, explicó a este diario Rocío Giménez, subsecretaria de Acción Social del municipio.
 
En esas dos horas, las mujeres se concentrarán en la explanada de la Municipalidad y participarán de una instalación artística. “En la administración provincial les vamos a pedir a los compañeros que se encarguen de las tareas. Las mujeres vamos a hacer una asamblea en la puerta de algunas oficinas o en el patio para charlar sobre el tema y hacer un poco de ruido”, anticipó Elsa Splendiani, quien participa de la Mesa #NiUnaMenos Santa Fe en representación de ATE.
 
Todas de negro
 
La marcha central será a las 16.30. Comenzará con una concentración en Bv. Pellegrini y San Martín para dirigirse hasta la Plaza de Mayo por la peatonal. Una vez en la plaza se leerá un documento con los pedidos de las entidades santafesinas que integran #NiUnaMenos y se recordará a las víctimas de femicidios.
 
“La jornada de mañana (hoy) refleja la heterogeneidad que tiene la mesa y un ejemplo de organización y de lucha en común en pos de ‘Ni una menos'. Se hicieron asambleas semanales de más de 50 mujeres en las mesas #NiUnaMenos de todo el país, reunidas para organizar el 8”, destacó Florencia Marinano, referente local de la mesa: “El paro internacional de mujeres es importante: si nuestra vida no vale, que produzcan sin nosotras”.
Fuente DIARIO EL LITORAL



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!