Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de marzo de 2017

El Gobierno relanza el Procrear con una tasa que arranca en 22%

De cumplirse la expectativa de inflación, la tasa que ofrecerá el Banco Nación es de UVAs más 3,5%. Además, suben el monto a prestar hasta $ 2 millones.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado ayer en el Boletín Oficial, la administración de Mauricio Macri dispuso que el programa de vivienda única con crédito subsidiado pasa de la órbita de la Anses a la del Ministerio del Interior y Obras Públicas, que comanda Rogelio Frigerio, quien ahora concentrará en su cartera toda la política de vivienda.

El relanzamiento que se prepara para mañana implica que la cartera que dirige Frigerio manejará fondos por $50.000 millones repartidos para los planes de vivienda en $ 25.000 millones para Procrear, otros $16.000 millones del programa Vivienda y otros $9000 millones del de Hábitat.

Según explicó Ivan Kerr, presidente del Procrear, incluirá "una línea de construcción para los que tienen lote propio, y el programa Solución Casa Propia, que es la línea para la compra de vivienda nueva y usada". La intención para este último programa es la de es otorgar 18.000 créditos hipotecarios tanto para adquirir viviendas nuevas o usadas.

Otro de los cambios que incluirá el relanzamiento es que ya no se accederá por "sorteo" sino que realizará un ranking del que participarán los aspirantes que puedan acreditar salarios de entre dos y cuatro sueldos mínimos (entre $ 6.000 y $32.000).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!