Barcelona, cuatro días después de la histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, perdió hoy con La Coruña por 2-1, como visitante, y puso en riesgo la punta de la Liga española en el marco de la 27ma. fecha.

Con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el líder tropezó con el equipo del arquero Germán Lux en el estadio Riazor a pocos días del histórico 6-1 sobre París Saint Germain y podría perder la punta si Real Madrid, escolta a un punto, derrota a Betis desde las 16.45.

El equipo local abrió la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo a través de Joselu, Barcelona igualó al inicio de la segunda etapa (1m.) con el uruguayo Luis Suárez pero a los 29 Alex Bergantiños marcó el gol de la victoria.

El equipo dirigido por Luis Enrique volvió a perder luego de cinco victorias en fila. Precisamente, la última derrota había sido el 4-0 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain, al que el miércoles pasado eliminó tras un histórico 6-1 en el estadio Camp Nou.

A su vez, fue la primera derrota en el año por la liga donde arrastraba un invicto de 19 partidos. La última caída fue ante Celta de Vigo (4-3) también como visitante en octubre pasado.

La Coruña, en tanto, con una buena actuación de "Poroto" Lux, retornó a la victoria en casa luego de dos empates y con los ocho puntos que obtuvo en los últimos cuatro compromisos se sigue alejando de la zona del descenso.

El conjunto "Gallego" cortó una racha de nueve años y trece partidos sin ganarle a Barcelona. 
Real Madrid recibirá a Betis desde las 16.45 y tendrá la posibilidad de retornar a lo más alto de la tabla de posiciones aún con otro partido por recuperar.

Mientras que, Celta de Vigo, equipo dirigido por Eduardo Berizzo, recibirá a Villarreal desde las 14.30.
En el primer partido de la jornada, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli, perdió con Athletic de Bilbao por 2-0, como local.

Principales posiciones: Barcelona 60 puntos; Real Madrid 59; Sevilla 57; Atlético de Madrid 52; Real Sociedad 48; Villarreal 45; y Athletic de Bilbao 44.