Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de marzo de 2017

Pondrán en valor la Casa de la Cultura de Santa Fe

Con un presupuesto oficial de $36.058.479,54, el 3 de abril se conocerán las ofertas para la obra de restauración del edificio ubicado en bulevar Gálvez y Güemes.

En el marco del Acuerdo Capital, el gobierno provincial llamó a licitación para la puesta en valor y restauración integral del edificio de la Casa de la Cultura en la ciudad de Santa Fe, con un presupuesto oficial de $36.058.479,54.

La obra incluye trabajos sobre la estructura portante, las cuatro fachadas, las cubiertas y los interiores del edificio. El plazo de ejecución es de 12 meses y las ofertas económicas se conocerán el 3 de abril.

Tras su recuperación patrimonial la casa funcionará como sede del Ministerio de Innovación y Cultura y albergará, además, una biblioteca especializada en literatura santafesina.

Acerca de la obra, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que “por su condición de Patrimonio Histórico Provincial y las características arquitectónicas particulares del edificio, es necesario encarar una intervención cuidadosa, pero a la vez, general de la casa para recuperar y proteger la totalidad de este emblema de la historia, la cultura y la arquitectura de nuestra ciudad”.

 

La intervención

El proyecto contempla la restauración completa de las cuatro fachadas del edificio, las cubiertas de techos y los interiores. Además, se realizarán los trabajos necesarios en la estructura portante del edificio para asegurar la estabilidad del conjunto, de manera tal de restablecer la seguridad integral del inmueble.

También se intervendrán todos los locales interiores de la planta noble y el primer nivel; el saneamiento, adecuación y restauración de mansardas y el tratamiento integral de las fachadas.

Incluye, además, la recuperación de las ornamentaciones originales, carpinterías, instalaciones, herrerías, revestimientos, pisos, vitraux y todos los elementos originales de la casa.

Del mismo modo, se realizarán nuevas instalaciones como el sistema eléctrico, telefonía, refuerzo estructural, aire acondicionado y otros rubros necesarios para la lógica actualización de su nueva función.

 

La Casa de la Cultura

El edificio fue inaugurado en el año 1910 y representa un exponente del patrimonio arquitectónico y cultural de los santafesinos único en su tipo. Conocida también como “Casa de los Gobernadores”, fue declarada Monumento Histórico y Cultural de la provincia en el año 1998.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!