El presidente Mauricio Macri reconoció que la Argentina no puede seguir endeudándose en los mercados internacionales y afirmó que el país debe “ir bajando el déficit de a poco”.

“No podemos seguir endeudándonos, hay que ir bajando el déficit de a poco”, dijo Macri en declaraciones a Canal 13, desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Además, el primer mandatario admitió que tuvo que “tomar decisiones difíciles y rápidas”, como “salir del cepo y del default”, lo cual “trajo como consecuencia empezar a restablecer la confianza con el mundo”.

Sobre los trabajadores y gremios

El presidente manifestó que los dirigentes gremiales “no han podido explicar por qué hacen el paro”, en referencia a la huelga anunciada por la CGT para el próximo 6 de abril.  

“Lo peor ya pasó, la Argentina no crecía desde hace cinco años, y desde octubre se está generando empleo todos los meses”, dijo el presidente en declaraciones desde Olivos. Macri completó que los que promueven la huelga, “no han podido explicar por qué hacen el paro”.

Tarifazos

Macri aseguró que el precio de la electricidad que en estos días pagan los usuarios es “el 45 por ciento” de su valor y defendió el aumento de tarifas al sostener que “no había otra manera”.

“Estamos cobrando la electricidad el 45 por ciento de lo que vale. Le busqué la vuelta (al problema tarifario) pero no había otra manera”, remarcó el mandatario.

Sobre la oposición

Mauricio Macri consideró también que “hay un núcleo muy fuerte” que se resiste al cambio en el país y que “sigue poniendo palos en la rueda” a su gestión.

“Hay que entender que en este proceso de cambio hay muchos que tienen miedo al cambio, y otros no quieren saber nada con el cambio, que nada avance”, dijo el presidente al ser consultado por la conductora.

Macri afirmó que “hay un núcleo muy fuerte que sigue poniendo palos en la rueda, pero no lo van a lograr”

Además, Mirtha le preguntó a Mauricio sobre su relación con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, a lo que el mandatario respondió: "no tiene compromiso con la verdad", aunque reconoció que “hay un porcentaje de argentinos” que le sigue creyendo.  

“Ella habla sola, se cree la dueña de la verdad, no tiene compromiso con la verdad”, sentenció Macri.