Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de marzo de 2017

Exportaciones santafesinas crecieron 10,8% en 2016

El Instituto Provincial de Estadística y Censos informó que las ventas externas por aduanas de Santa Fe durante 2016 sumaron U$S 22.017,5 millones.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) publicó el Informe de Exportaciones por Aduanas de la Provincia de Santa Fe del año 2016.

El mismo contiene información sobre el monto y volumen exportado a través de las cuatro aduanas provinciales: Rosario, San Lorenzo, Santa Fe y Villa Constitución.

La información comprendida en el informe permite analizar cuáles son los productos que dejaron el país por los puertos de la provincia y hacia qué destinos.

Las exportaciones con salida por las aduanas de la Provincia de Santa Fe para el período enero – diciembre de 2016 alcanzaron un valor de U$S 22.017,5 millones, lo cual significó un 10,8% más que en 2015. La variación interanual medida en toneladas exportadas fue del 17,2%. Esto implica que los precios de las exportaciones se retrajeron un 5,5% en el año.

La provincia de Santa Fe cuenta con cuatro aduanas: San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Santa Fe. Tres cuartas partes de las exportaciones tienen salida por la aduana de San Lorenzo. Le sigue en importancia la aduana de Rosario. Ambas presentaron variaciones positivas relevantes respecto del año anterior, tanto en los valores exportados como en los volúmenes.

Las exportaciones con salida por Villa Constitución y Santa Fe son considerablemente menores que las mencionadas anteriormente. A su vez, reflejaron caídas importantes tanto en término de valores exportados como de toneladas.

Respecto al destino de las exportaciones santafesinas, las que salieron por la aduana de San Lorenzo tuvieron como destino principal India (10,3%), seguido por Vietnam (9,7%), Egipto (6,8%), Indonesia (5,0%), Estados Unidos (4,3%) y España (4,1%).

Las exportaciones con salida por la aduana de Rosario también fueron dirigidas hacia múltiples destinos. En primer lugar se ubicó Estados Unidos (9,7%), y en segundo lugar China (9,6%). Siguen Argelia (9,1%), Egipto (7,6%), Vietnam (7,0%) y Brasil (5,5%).

En el caso de la aduana de Villa Constitución, la mitad de las exportaciones tuvieron como destino Cuba (50,8%), seguido por Reino Unido (14,6%), España (11,7%) y Emiratos Árabes Unidos (7,8%).

Las exportaciones con salida por la aduana de Santa Fe se concentraron en India (54,0%) y Estados Unidos (34,6%). En tercer lugar se ubicó Emiratos Árabes Unidos, destino del 5,6% de las ventas externas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!