Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

24 de marzo de 2017

Más de 31 mil familias podrían perder la AUH

La cifra compromete a unos 60 mil chicos de la provincia. Esto se debe a que los padres no han cumplido los requisitos en el transcurso de 2016.

El Anses solicita las libretas de escolaridad correspondientes a 2015 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo precisó este jueves, Sebastián Mastropaolo, director Regional del organismo, al ser consultado por medios de comunicación. “Estamos hablando de dos años porque tuvieron todo el año pasado para presentarlo. Tenemos que tener una fecha límite para cumplir con los requisitos”, indicó.

Sobre esos requisitos, el funcionario remarcó que es menester “tener completo el formulario, en el cual van a acreditar la escolaridad. Es una libreta que ya conocen. Y es la forma con la cual corroboramos que se cumplan todos los requisitos de salud, de educación y la declaración jurada de los padres, responsabilizándose por este hecho”.

En cuanto a esta situación, Mastropaolo precisó que afecta a “31.613 familias; estamos hablando de casi 60 mil chicos (en la provincia de Santa Fe) que tienen el riesgo de perder este tipo de asignación porque los padres no han cumplido con los requisitos de haber presentado en el transcurso de 2016 el formulario 2015”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!