Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 10:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de marzo de 2017

Derecho de jarras: agua gratis en bares y restaurantes de la ciudad

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado en el día de ayer, la Defensoría del Pueblo impulsó este proyecto que nació hace 2 años en Rosario. La intención es que en cada mesa haya un recipiente para que los clientes se sirvan.

En 2015, la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario junto con la Defensoría del Pueblo lanzaron la campaña denominada "Derecho de Jarras" con el fin de que se garantice el acceso al agua sana, pública y gratuita en bares, restaurantes y lugares públicos de la provincia de Santa Fe. Consiste en que estos comercios coloquen recipientes con agua potable sobre las mesas para que puedan acceder los clientes. Vale aclarar que no se trata de una imposición, pero sí una invitación para que se implemente en la ciudad. Esta acción se realiza en conmemoración al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

"Esta iniciativa surgió hace dos años y en un trabajo coordinado con la Defensoría queremos tratar de que en los restaurantes y bares haya una jarra de agua potable y de alguna manera dé una mirada de que el agua es un derecho humano y que paulatinamente se vaya relegando el uso de los envases plásticos, que además de ser de este material son pagos", comenzó a explicar Raúl Lamberto desde la Defensoría del Pueblo sobre esta propuesta.

En esta línea, contó: "Al recordarse la fecha del Día Mundial del Agua, nos parecía importante retomar el tema de cuidado y a partir del alcance de la Defensoría en toda la provincia volver a plantear que es una iniciativa importante de implementar, que hay experiencias en otros lugares, y que el cliente puede comprar la botella de agua, pero que la jarra es una opción para que también tenga el agua potable a disposición".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

El fiscal provincial Ezequiel Hernández explicó en diálogo con El Tres que la situación se registró el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe mientras se jugaba el partido entre Argentina y Cabo Verde por los 16avos del Mundial. Según consta en la denuncia, el conductor fue amenazado, entregó parte del dinero y luego se percató de que le habían hurtado más
LOCALES
En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.

Comentarios

Escribir un comentario
VNXK9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.