Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de marzo de 2017

Detuvieron al padrastro de la nena asesinada en San Luis

La pequeña de 12 años estaba desaparecida desde el miércoles y la encontraron con signos de haber sido abusada.

La Policía de San Luis detuvo en las últimas horas al padrastro de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que fue encontrada asesinada y presuntamente abusada. A Florencia la encontraron tirada abajo de un puente en el paraje de Saladillo, a casi 60 kilómetros de la ciudad de San Luis tres personas que habían salido a buscar yuyo para el mate.

Unos dos metros abajo del puente de la ruta 41 vieron una prenda azul. El cuerpo de la nena estaba boca abajo en un terraplén, estaba desnuda de la cintura para abajo y sólo tenía una media en el pie derecho.

“Los desgarros en las zonas íntimas demuestran que hubo una violencia notable”, dijo  Ricardo Torres, uno de los médicos forenses que analizó el cuerpo. Tras los hisopados, la Justicia fue detrás del padrastro, ahora detenido.

También se pudo determinar que la mataron entre 30 y 32 horas antes; es decir, poco después de que la vieran por última vez, cuando su padrastro la llevó a la escuela el miércoles a la mañana. El hombre había quedado a cargo de Florencia y de sus dos hermanos menores ya que la mamá de la nena estaba internada desde el martes en la Maternidad Provincial “Doctora Teresita Baigorria”, donde dio a luz a una beba.

Según las pericias, la víctima murió por estrangulamiento. “El lazo le rompió la traquea y le produjo la asfixia”, detalló Torres y afirmó que la nena también “tenía las manos atadas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!