Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de marzo de 2017

Arrestaron a 14 personas por desnudarse, encadenarse y degollar un cordero en el ex campo de exterminio nazi en Auschwitz

Los miembros del grupo, hombres y mujeres, cuya identidad y motivos aún se desconocen, se hicieron filmar con un drone y ataron un cartel con la inscripción en rojo “Love” en lo alto de la célebre arcada en la que se lee “Arbeit macht frei” (el trabajo libera).

Once personas de entre 20 y 27 años se desnudaron y se encadenaron en el ex campo de exterminio nazi de Auschwitz en el sur de Polonia hoy, tras haber degollado a un cordero, indicó el museo del campo.

Los miembros del grupo, hombres y mujeres, cuya identidad y motivos aún se desconocen, se hicieron filmar por un drone, según una televisión local. Hasta el momento sólo trascendió una fotografía.

También ataron un cartel con la inscripción en rojo "Love" (amor) en lo alto del célebre portal del ex campo nazi en el que se puede leer "Arbeit macht frei" (el trabajo libera), según un medio de Cracovia.

Los guardias del museo intervinieron enseguida, precisa el comunicado del museo publicado en Twitter.   

Las fuerzas de seguridad detuvieron a las 14 personas, polacos y extranjeros, indicó a la AFP la portavoz de la policía local, Malgorzata Jurecka, sin precisar las nacionalidades de los extranjeros implicados.

"Esas personas fueron conducidas a una comisaría para ser interrogadas. Un importante grupo de policías está en el lugar" de los hechos, añadió. "Vamos a informar a la fiscalía de lo ocurrido. Probablemente los inculparán por ultraje a un monumento o un lugar histórico".

"Estamos indignados ante el intento de utilizar este lugar de conmemoración para cualquier tipo de manifestación, hiriendo la memoria de miles de víctimas. Es una acción condenable", declaró a la AFP un portavoz del museo, Bartosz Bartyzel.

"Semejante incidente es totalmente inédito en Auschwitz", declaró por su parte el director del museo del ex campo nazi, Piotr Cywinski. "No sé nada de sus motivos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!