Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de marzo de 2017

Mauricio Macri visitó la casa de Ana Frank

Lo hizo acompañado por su esposa Juliana Awada y la reina Máxima de Holanda.

El presidente Mauricio Macri, su esposa, Juliana Awada, y la reina Máxima visitaron hoy el museo de la Casa de Ana Frank, que alberga el escondite donde la niña judía escribió su famoso diario durante los más de dos años que estuvo allí escondida de los nazis junto a su familia antes de ser deportada a un campo de concentración.

La reina y la pareja presidencial fueron recibidos a su llegada por el director general de la Casa de Ana Frank R.K Leopold, y la teniente de alcalde de Ámsterdam, K.H Ollongren, antes de dar paso a la visita guiada.

El museo, que es uno de los más visitados de Ámsterdam, reproduce la atmósfera de la época logrando que la experiencia de la visita sea conmovedora, ya que permite revivir la historia de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto en el mismo lugar de los hechos.

La institución colabora con el Centro Ana Frank Argentina, en Buenos Aires, fomentando la educación de los jóvenes en la lucha contra la discriminación y la violencia.

En el marco de la visita se firmaron dos acuerdos de cooperación entre la Casa de Ana Frank y el Ministerio de Educación, por un lado, y con la Secretaria de Derechos Humanos, por el otro.

Al término del recorrido, Macri y Juliana Awada firmaron el libro de visitas y luego se rubricaron los acuerdos de cooperación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!