Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de mayo de 2017

El taxista que acosó a una joven deberá hacer un curso sobre violencia de género

El chofer había hostigado a una joven hace dos meses. Ahora, llegó a un acuerdo con la mujer en una mediación y deberá asistir a un curso de Convivencia, diversidad y Derechos Humanos.

El taxista denunciado por acosar a una mujer en la calle deberá hacer un curso de Convivencia, diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA). Así fue resuelto en la primera audiencia de mediación de este tipo en la Ciudad.

En marzo pasado, Lucía fue perseguida por un taxista que, durante dos cuadras, le gritaba propuestas sexuales. La joven se cruzó con un policía y decidió pedir ayuda. El oficial paró al taxista y labró un acta de contravención, sin tener conocimiento de cómo se castigaba una conducta de este tipo.

 

En diciembre del año pasado se sancionó la ley contra el acoso sexual callejero que afecta la "dignidad y el derecho a la integridad física o moral de las personas". Penado con multas de hasta 1000 pesos, también contempla la realización de campañas de prevención sobre el tema. El tema también cobró relevancia aquí y en el mundo, donde hasta existe la semana del acoso sexual callejero, para concientizar a hombres y mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!