Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de mayo de 2017

El Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

La organización terrorista aseguró que los muertos son 30 y los heridos 70. Dijeron que es una venganza y una respuesta a los ataques contra musulmanes.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado de la noche del lunes en Mánchester y aseguró que murieron 30 personas y 70 resultaron heridas.

Según las autoridades británicas, hubo 23 muertos -22 víctimas mortales y el atacante- y 59 heridos.

Un "soldado" del Estado Islámico logró colocar una bomba entre "las multitudes cruzadas en Manchester", informó en Internet la agencia Amaq, órgano propagandístico del grupo yihadista.

El ataque es una venganza y una respuesta a los ataques contra musulmanes que tiene como objetivo aterrorizar "a los infieles", añadió el EI, amenazando con más ataques.

La primera ministra británica, Theresa May, había confirmado poco antes que no había duda de que se trataba de un ataque terrorista.

La noche del lunes, un hombre detonó un explosivo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, arrastrando a la muerte a 22 personas.

La Policía de Mánchester arrestó hoy a un hombre de 23 años en relación con el atentado, aunque no está clara cuál podría ser su vinculación con el atacante. La Policía tampoco se pronunció por el momento sobre la identidad del atacante ni del arrestado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!