Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de junio de 2017

En la ciudad más de 70 kioscos se suman al paro de carga de SUBE

Desde la Cámara de Kiosqueros Santa Fe confirmaron la adhesión al paro de 72 horas que restringirá el servicio de carga de SUBE, desde este miércoles y hasta el viernes.

En la ciudad más de 70 locales que integran la cámara local se sumarán a la medida que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes.

La entidad propuso a todos los comercios que prestan el servicio que se sumen a la medida lanzada desde la cámara que nuclea a los locales de Buenos Aires y CABA.

Los comerciantes vuelven a expresar su malestar por las bajas comisiones en el servicio, inferior a las ganancias que deja por ejemplo la recarga en el parquímetros o las cargas virtuales de telefonía celular.

"Por el momento en nuestra agrupación somos más de 70 kioscos los que van a acatar el paro", confirmaron desde la Cámara local.

Muchos comercios optaron por el cobro de adicionales en la carga de tarjetas de colectivos, situación que está prohibida. Incluso, por norma, los kiosqueros están obligados a exhibir sobre su local la leyenda: "No cobramos adicional por tarjeta Sube". A pesar de ello, desde la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico se ha tenido que aclarar en repetidas oportunidades que la carga de crédito debe realizarse sin costo.

Actualmente, la comisión por cada recarga puede variar y dependen del convenio que se tenga con la empresa operadora del servicio (en Santa Fe Activa SRL). Las mismas pueden ir de 0,5 por ciento al 1 por ciento. Así, por ejemplo, un kiosco que cargó 20 mil pesos al mes obtuvo una ganancia de 100 pesos o de 200 pesos (en el mejor de los casos)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
walter

Comentario
Es lógico si las empresas sacan la cuenta lo que le costaría tener locales propios para cargar la sube o el teléfono se darían cuanta que los kiosqueros les ahorramos millones de pesos pero como pasa el negocio es para otro los que venden y laburan como perros no ganan nada por que te aseguro que hay que laburar y mucho para cargar 100000 pesos mensuales para que te acrediten como ganancia 500 pesos con eso no pagas ni la luz que usas en la compu y las empresas dicen que es un material de enganche, las pelotas le digo yo, la gente viene carga y se va con suerte compra un atado de puchos y de cada 100 1 o 2 compra un alfajor mientras tanto atendes gente gratis así que empresarios vallasen a la mierda nosotros los kiosqueros no somos forros de ustedes

Responder