Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de agosto de 2017

El cuádruple homicida Marcos Feruglio acordó la condena perpetua

En la Sala I de Tribunales, el autor del cuádruple crimen que sacudió a Santa Fe en diciembre del 2016 firmó un juicio abreviado por la pena máxima. Hubo incidentes al final de la audiencia.

La audiencia tuvo lugar en la Sala I y estuvo presidida por los jueces, Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Octavio Silva, los cuales admitieron el acuerdo abreviado sellado entre los fiscales, Cristina Ferraro y Jorge Nessier y la defensa de Feruglio, a cargo de Juan José Patiño y Rodolfo De Aguirre.

El acto procesal comenzó pasadas las 17.45 con el ingreso de Feruglio a la sala. Seguidamente, la fiscal Ferraro leyó los siete cargos contra el imputado. Primero le atribuyó haber golpeado a su expareja, Romina Dusso, en la jornada del 23 de diciembre, pasadas las 16.30, en el domicilio de Paraguay al 1300 de Sauce Viejo.

Posteriormente, los dos homicidios ocurridos en el 8º "B" del edificio de 25 de Mayo al 1600, donde murieron apuñalados Gustavo Dusso –exsuegrodel imputado– y Camila Dusso –excuñadadel mismo. Luego le endilgaron las dos tentativas de homicidio surgidas en el departamento donde fueron atacadas su expareja y la esposa de Gustavo Dusso, María Noelia Huss. Por último, le atribuyó los dos crímenes de Sauce Viejo, donde murieron Claudia Oliva –exsuegra– y el concubino de esta, Nicolás Estrubia.

Luego de 35 minutos de audiencia, el juez Carraro resolvió hacer lugar al acuerdo entre las partes y determinó que en el plazo establecido –cinco días hábiles– dictará el fallo para homologar la sentencia y así condenar a Feruglio a la prisión perpetua.

En ese momento, mientras la guardia de tribunales solicitó al público que desaloje la sala, varios familiares se abalanzaron hacia la zona donde se encontraba Feruglio junto a sus dos abogados. Tiraron sillas, volaron algunos micrófonos de la sala y se escucharon múltiples gritos.

Custodiado por la guardia tribunalicia y por los agentes de la Unidad de Traslados Judiciales, Feruglio salió por la puerta contigua al operador de audiencia y así fue llevado hacia la sala de presos.

Finalmente los familiares se retiraron por el hall del subsuelo y luego ascendieron por las escaleras para luego abandonar el edificio. Al grito de "Mató a gente que ayudaba a otra gente", se marcharon, dejando una tensa calma en el frío subsuelo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!