Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de agosto de 2017

Desbaratan banda narco en Rafaela y detienen camión con 180 paquetes de cocaína

La banda se dedicaba a recibir droga, fraccionarla y distribuirla en una red de vendedores barriales. Se realizan allanamientos en Rafaela.

Desde la madrugada, oficiales de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe se encuentran realizando 20 allanamientos simultáneos en Rafaela, en el marco de una investigación por tráfico de drogas por la cual se incautó marihuana, cocaína, armas de fuego y se detuvieron a varios integrantes de esta banda.  

Aunque no trascendieron más datos, se supo que la investigación apunta a una organización criminal se dedicaba a recibir droga, fraccionarla y distribuirla en una red de vendedores barriales.

El Juzgado Federal de Rafaela y la Fiscalía Federal de Rafaela están trabajando en esta investigación desde hace “unos meses”, a raíz de la “preocupación” por el uso y venta de drogas en la zona.

Los allanamientos estarían enmarcados en 3 causas diferentes investigadas por el Juzgado federal a cargo del Juez Federal Miguel Abasolo y del fiscal Claudio Kishimoto. Varios de ellos se concretan en el norte de la ciudad, Champagnat y Abele, Progreso al 250, Brigadier López y Jaime Ferré, entre otros

Datos más finos señalan que los operativos, destinados a atacar el narcomenudeo, comenzaron a delinearse al día miércoles y se iniciaron alrededor de la 5:00 horas de este jueves; 13 de ellos están a cargo de Gendarmería y 7 son concretados por personal de Policía de Investigaciones.

La Investigación se inició en el año 2016 por la Brigada Operativa de Drogas número 5 con asiento en Rafaela. Los allanamientos son en estos barrios: Villa Dominga, Italia, Barranquitas, Fasoli y 9 de Julio.

 

Venado Tuerto

En tanto, fue detenido un camión en Venado Tuerto que trasladaba más de 180 paquetes de cocaína en el doble fondo de su cabina, que luego iban a ser fraccionados para la venta.

El camión había salido de la localidad salteña de Orán y tenía como aparente destino la ciudad de Buenos Aires, según confirmó el titular de Gendarmería Santa Fe, Claudio Brigioni.

Fue detenido por Gendarmería en el marco de una causa judicial que tramita el Juzgado Federal de Orán



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!