Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de septiembre de 2017

Terremoto en México: Al menos 90 muertos

El estado de Oaxaca fue el más afectado. Hay más de 200 heridos.

El sismo que sacudió el sur de México el jueves pasado dejó un saldo de, al menos, 90 muertos. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que 71 personas perdieron la vida sólo en ese distrito. A su vez, advirtieron que los resultados son preliminares, ya que continúa la búsqueda de personas bajo los escombros. Chiapas y Tabasco fueron otros de los estados que el terremoto de 8.2 en la escala de Richter azotó.

Se trata del temblor más potente que se registró en el país desde 1932. El presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto. Hay miles de viviendas dañadas, 159 municipios en emergencia y más de 200 heridos. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas.

El organismo también emitió un informe especial en el que dio cuenta de un inusual sismo de magnitud 2,6 registrado a las 21.54 hora local del sábado, que fue localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

"Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se sintió fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro", apuntó el SSN, y añadió que se han reportado algunos daños menores en la zona.

Hasta ahora se desconoce si este temblor se relaciona con el del jueves, pero ambos comparten la peculiaridad de que se produjeron en el interior de sus respectivas placas tectónicas (la de Cocos en el caso del registrado frente a Chiapas, y la de Norteamérica en el de Ciudad de México), y no en las fronteras entre placas, donde suelen originarse los terremotos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!